Una candidatura de unidad popular optará a la Alcaldía de Santa Cruz

Una de las asambleas de Podemos celebrada en Ofra.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Podemos Santa Cruz junto a otras fuerzas políticas del municipio, como Izquierda Unida, Los Verdes y Ganemos Tenerife han logrado un acuerdo para concurrir en una misma lista a las elecciones municipales de mayo.

Esta candidatura de unidad popular y ciudadana será presentada este sábado en el antiguo Cine Costa Sur, actual Asociación San Fernando. En este acto se darán a conocer las líneas a seguir por parte de este proyecto electoral, así como el código ético que deberán cumplir todos sus miembros.

La iniciativa está abierta a todas las formaciones políticas que quieran sumarse y cumplan con el documento base que se presenta, por lo que no se descarta la inclusión de otras fuerzas.

Además, participan en esta confluencia movimientos, plataformas y colectivos sociales que han trabajado durante los últimos años de manera activa en la transformación de Santa Cruz.

Se trata, según palabras de la secretaria general de Podemos Santa Cruz, Isabel González, de “una oportunidad única para lograr el cambio que esta ciudad necesita, y para devolver el ayuntamiento a los ciudadanos”.

González añade además que “la elección de los miembros de esta candidatura se hará en un proceso absolutamente participativo y democrático, abierto a toda la ciudadanía”

Por su parte, Fernando Ruiz, miembro del consejo ciudadano de Podemos en la capital afirma que “Es sin duda un día histórico para nuestro municipio, puesto que por primera vez las fuerzas auténticamente progresistas de Santa Cruz se presentan unidas y con opciones reales de lograr la victoria”

El acto será la carta de presentación de esta candidatura de confluencia y se invita a la participación de todos los vecinos de la capital, para lograr la mayoría social necesaria que inicie el cambio.

Etiquetas
stats