La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El concurso de Ritmo y Armonía, otra vez para la comparsa Los Joroperos

Momento de la actuación de Los Joroperos, este sábado en el Carnaval chicharrero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La comparsa Los Joroperos se alzó este sábado, por cuarto año consecutivo, con el primer premio del concurso Ritmo y Armonía, celebrado en la avenida Francisco La Roche con la participación de nueve formaciones.

El segundo premio recayó en Los Cariocas y en tercer lugar quedó clasificada Río Orinoco. El accésit fue para Tropicana. Asimismo, el premio al mejor estandarte recayó este año en Río Orinoco.

El desfile, que discurrió por las avenidas Francisco La Roche y Marítima, contó con la participación de las formaciones Danzarines Canarios, Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropicana.

Además, estuvieron presentes en el espectáculo la Reina del Carnaval 2017, Judit López, y sus cuatro damos de honor, además de todas las candidatas a soberana adulta de la fiesta de la máscara de este año.

El jurado del concurso de comparsas 'Ritmo y Armonía' estuvo integrado por Ricky Cabrera, profesor de bailes latinos; Sonia Alonso, coreógrafa; Marta Rosa Días, músico y percusionista, y Fernando Cruz, titulado en Guitarra Clásica y Musicología. Actuó como secretaria Rosa María Andersson. Por primera vez, el acto contó con un animador bilingüe que se encargó de explicar a los espectadores el desarrollo y contenido del acto.

El mismo escenario de la avenida Francisco La Roche acogió, también este sábado, el concurso de carrozas y coches engalanados, en el que participaron 11 carrozas y 40 coches, que desfilaron por la avenida santacrucera al son de la música y luciendo las alegorías que habían preparado este año, tanto para concursar en este certamen como para participar en los distintos actos que el Carnaval santacrucero celebra en la calle.

En la modalidad de Carrozas, ganó la denominada Del medievo vengo, al Caribe voy; en segundo lugar quedó clasificada Los guardianes. El tercer premio fue para El circo.

Etiquetas
stats