Un grafitero denunciado por la Policía Local de Santa Cruz se arrepiente de sus pintadas ilegales en un vídeo

Grafitis en una calle del barrio del Toscal, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un grafitero al que se la atribuyen más de 200 pintadas a lo largo y ancho de la isla de Tenerife ha editado un vídeo para arrepentirse de sus acciones y trasladar al colectivo de grafiteros las importantes consecuencias que puede tener esta actividad cuando se hace de forma ilegal, según ha informado el gabinete de prensa de la Policía Local de Santa Cruz.

Dicho grafitero, de 26 años, ha sido identificado y sancionado por la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, en el expediente abierto por los agentes y corroborado con el pertinente informe pericial caligráfico, ya se le atribuyen siete pintadas en diversos puntos del municipio santacrucero.

Cada una de las actas administrativas elevadas contra esta persona puede suponer una sanción de 600 euros. A través de la investigación policial y el posterior cotejo de las firmas del grafitero, se le atribuye la autoría de pintadas en las Ramblas de Santa Cruz, Rambla Pulido, calle Salamanca, viario del barranco de Santos, parque Las Indias, calle Américo López Méndez e incluso en la playa de Las Teresitas.

El joven ha editado un vídeo usando imágenes de archivo, previas de la elaboración de grafitis, que compartía habitualmente a través de las redes sociales y los servicios de mensajería telefónica instantánea.

De cualquier modo, los agentes de la Policía Local han valorado la colaboración de este joven para tratar de concienciar a quienes se dedican a esta actividad, en muchas ocasiones vandálica y que genera múltiples perjuicios a bienes públicos y privados.

Etiquetas
stats