Detenidas cinco personas por desobedecer y agredir a policías

Tenerife Ahora

Santa Cruz —

Cinco personas han sido detenidas en la capital tinerfeña después de que al parecer desobedeciesen y agrediesen a agentes de la Policía Nacional que querían identificarlas cuando consumían bebidas alcohólicas junto a un vehículo que estaba mal estacionado y con las puertas abiertas.

Las personas detenidas son los varones J.E.C.G., de 37 años, y J.I.L.T., de 33, y las mujeres E.C.G.M., de 40 años, R.E.Y.G., de 33 y una menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Fermín Morín de la capital tinerfeña, cuando los policías observaron un vehículo mal estacionado con las puertas abiertas y que ocupaba la calzada, mientras que en las proximidades un grupo de personas en actitud festiva consumía bebidas alcohólicas.

Las personas ahora detenidas se negaron en un principio a ser identificadas y llegaron a “increpar” a los policías.

Tras un registro de seguridad sobre dos hombres, se produjo un altercado en el que dos de las mujeres “se abalanzaron sobre los policías intentando tirarlos al suelo y golpeándolos con una bolsa que contenía latas de cervezas, con las manos e incluso llegaron a agredir con el tacón de un zapato”.

En el interior del vehículo había dos menores de edad, de 7 y 11 años, que fueron trasladados hasta la comisaría a efectos de su protección y entregados a un familiar. Los detenidos que son mayores de edad pasaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que de la detención de la menor de edad se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.

Etiquetas
stats