Un hombre de 65 años pega fuego a 17 contenedores de basura en la capital

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron esta tarde a un hombre de 65 años como supuesto autor de la quema de hasta 17 contenedores de residuos en los barrios de Salamanca y Duggi. El arrestado fue identificado como R. R. Y. y se ha constatado que actuó en una docena de lugares distintos en el plazo de hora y media.

Este servicio policial se inició sobre las 15.20, cuando comenzaron a recibirse llamadas de varios ciudadanos y otros recursos de emergencias ante el incendio de varios contenedores de basura. Los primeros depósitos que fueron quemados se encontraban en la zona de la calle San Sebastián y de Ramón y Cajal.

En el periodo de una hora y media, continuaron produciéndose incendios de contenedores en las calles El Perdón, Los Sueños, Fernando Primo de Rivera, Isla de La Gomera, Santiago Cuadrado y Luis de la Cruz.

Fue necesaria la intervención de integrantes del Consorcio de Bomberos de Tenerife para sofocar la mayoría de los fuegos, en algún caso incluso con la ayuda de los propios vecinos, ante el temor de que el fuego se extendiera a vehículos y otros elementos presentes en las vías públicas.

Esta detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que al paso de las patrullas de la Policía Local que trataban de localizar al luego detenido numerosos vecinos y transeúntes ofrecían datos sobre la descripción física y vestimenta del supuesto autor de los hechos.

Los agentes interceptaron al arrestado en la calle Luis de Miranda, y la detención fue bastante complicada debido a que este hombre iba cambiándose de ropa entre la quema de un contenedor y otro.

Además, la Policía Local pudo contar con el testimonio de un testigo presencial de los incendios. Al ser interceptado, e incluso cuando era atendido en el centro de salud, R. R. Y. golpeó a dos de los agentes. Finalmente, fue trasladado a un centro de salud y a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats