El mamotreto y el hotel en Las Teresitas, “líneas rojas” para el PSOE en Santa Cruz

Las Teresitas, según el Plan Especial de Ordenación previsto por el Ayuntamiento de Santa Cruz

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha dicho este martes que para su partido el Plan Especial de Ordenación de la playa de Las Teresitas presentado por el grupo de Gobierno municipal, CC y PP, tiene como “líneas rojas” no aceptadas por su partido el mamotreto y el hotel.

José Ángel Martín, que ha ofrecido una rueda de prensa en la playa de Las Teresitas junto al eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, ha criticado además que el grupo de Gobierno municipal haya presentado un plan sin que los partidos de la oposición conozcan “ni una línea”.

El portavoz socialista ha reconocido que no ha leído el plan y que, por lo que ha visto, coincide en “gran medida” con lo planteado por el grupo de Gobierno, pero no está de acuerdo con la solución que propone de mantener en la cabecera de la playa una instalación donde está ahora el mamotreto. Martín ha explicado que él es partidario de que haya un espacio abierto entre el barrio de San Andrés y la playa de Las Teresitas.

En cuanto al hotel propuesto, de hasta cinco alturas y 400 habitaciones, José Ángel Martín ha manifestado que no cree que se haga en esa zona una instalación hotelera sin salida visual al mar, de forma que haya “400 camas encerradas en una montaña”.

Según ha explicado, el PSOE propone, en lugar del hotel, un albergue de alto rendimiento de montaña para entrenar en el parque rural de Anaga.

Además, el portavoz socialista tiene dudas en cuanto a la zona de restauración propuesta en el Plan para el paseo trasero de la playa. Por eso, ha cuestionado qué tipo de restaurantes se prevén y si supondrán competencia para los del barrio de San Andrés.

Comienzo del juicio del Caso Las Teresitas

José Ángel Martín ha comentado además que el 9 de septiembre próximo está previsto en la Audiencia de Santa Cruz el inicio del juicio del caso Las Teresitas, el presunto pelotazo por el que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña compró por 52 millones de euros terrenos que el propio consistorio había valorado en la mitad de esa cantidad.

El portavoz socialista ha señalado que esa fecha es “muy importante” y que no quiere dejar de conectar con el Plan de Ordenación de la playa de Las Teresitas. Ese día, ha apuntado, “empezará el que tal vez sea el macrojuicio más importante contra la corrupción” en Canarias.

Martín ha destacado, además de las consecuencias penales que puedan derivarse del proceso, que el juicio esclarecerá de quién son los terrenos, algo que, a su juicio, “no es baladí”, ya que si se determina que el frente de la playa es privado “habría un problema y tal vez habría que volver a comprar a una serie de empresarios”.

Por su parte, el eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha denunciado que la mejor opción de la playa de Las Teresitas no es subordinar el interés general al de unos pocos. Aguilar subrayó que el juicio se iniciará tras años de “malversación masiva de caudales públicos en el Ayuntamiento, no solo para subordinar el interés general sino también malversando para encubrir propagandísticamente aquella fechoría”.

Según el exministro de Justicia, “todo el mundo recuerda la enormidad de dinero municipal que se invirtió en medios de comunicación para intentar dar gato por liebre a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats