Los propietarios de los quioscos de Las Teresitas protestan frente al Ayuntamiento de Santa Cruz

Propietarios y empleados de los quioscos, durante la concentración frente al Ayuntamiento

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

Una docena de personas, propietarios y empleados de los quioscos situados en Las Teresitas, se ha concentrado a las 10.00 de este martes frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para protestar por el cierre de cinco de los establecimientos de la playa el pasado viernes, tras el anuncio de que no se les concedería una licencia provisional que les permitiera seguir abiertos.

El propietario del quiosco T5, Deivi Bello, explicó que el cierre se produjo sin previo aviso, “teniendo incluso las neveras llenas y con clientes dentro”, y que nadie les ha dicho cuándo se procederá a la clausura de los que permanecen abiertos, ya que solo se cerraron cinco de los nueve (Lucas, Carmelo, T5, El Último y El Caracol).

“Nadie nos dice nada”, ha afirmado, tras insistir en que “tenemos todos los papeles, todo está en regla”, pero el Ayuntamiento “no quiere que sigamos allí”. Según su explicación, lo único que el Consistorio les reclama es “el pago de un canon”, pero, cuando intentan pagarlo, “no nos dejan; nos lo impiden”.

Bello ha hecho hincapié en que el cierre afectará a unas 300 personas, porque son muchas las familias que dependen directamente del negocio que generan los nueve quioscos, con una media de unos diez empleados cada uno. “Mucha gente va a ir al paro, y no somos ladrones. Que nos digan qué hemos hecho mal”, añade. “Algunos de los quioscos llevan 40 años en la playa. ¿Por qué cerrarlos ahora? Que nos digan toda la verdad”, ha concluido.

Las concentraciones, ha explicado Bello, seguirán produciéndose cada día a lo largo de esta semana frente al Consistorio, y habrá más protestas, aún por determinar.

Etiquetas
stats