La empresa urbanizadora de Las Teresitas reclama 8 millones a Urbanismo por las obras de Las Huertas

Imagen aérea de la zona del barranco de Las Huertas y la playa de Las Teresitas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La empresa Desarrollos Urbanísticos (Desurcic) integrada por la aseguradora Mapfre e Inversiones Las Teresitas (ILT) ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Adminstrativo número 4 reclamando 8 millones a la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife por las obras realizadas en la zona de Las Huertas en la trasera de Las Teresitas.

En concreto, esta empresa pide que se le compense por la parte de las inversiones que se dirigieron a culminar infraestructuras comunes que no sólo iban a servir para la futura urbanización sino para los vecinos del entorno de Montaña Morera, San Andrés y El Suculum.

El Ayuntamiento capitalino, por su parte, ha respondido a la demanda indicando que no es el momento para entrar a discutir esta petición ya que aún no han sido recibidas las obras ejecutadas. Pero además, se recuerda que la Corporación local también ha realizado actuaciones que beneficiarían a la urbanización con capacidad para diez mil personas que pretende construir Desurcic.

Por lo tanto, hasta que no culmine todo el proceso no se considera conveniente entrar ahora en esta discusión. Pero en cualquier caso se defiende que será en el seno de la Junta de Compensación donde se resuelvan estos asuntos.

Esta reclamación se une a otra planteada por la empresa en la que se pedían también 8 millones al Ayuntamiento por la paralización que experimentan los trabajos desde el año 2011 por la Gerencia de Urbanismo.

La empresa considera que desde aquel entonces se está incurriendo en un “daño continuado” y por lo tanto se deben contabilizar cada uno de los días que están transcurriendo desde la paralización de los trabajos. Esta petición aún no ha llegado a los tribunales dado que continúa por la vía administrativa, ya que Urbanismo ha recurrido al silencio negativo.

Etiquetas
stats