Casi cuatro de cada 100 vehículos superan la velocidad permitida en vías de Santa Cruz

Salida del túnel de la avenida Tres de Mayo en Santa Cruz

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El servicio de radar de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado en una semana, concretamente entre los días 22 y 28 de agosto pasado, un total de 218 infractores que circulaban a una velocidad superior a la autorizada por las vías del municipio.

Según los datos recogidos por el radar policial, el porcentaje de infractores respecto al total de los vehículos controlados asciende al 3,6%, ya que por los 218 sancionados se verificó la velocidad de 6.051 vehículos.

Como siempre ocurre desde hace unos años, la ubicación de los puntos de control del radar se hizo pública a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local capitalina, @PoliciaLocalSC, y los controles se realizaron en 23 lugares distintos y a diferentes horas. Ninguno de los infractores superó la velocidad máxima permitida en la vía correspondiente hasta suponer la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Aun así, entre los excesos más peligrosos se constataron coches a 96 km/h circulando en el acceso a la ciudad desde la TF-5; a 113 km/h en el interior del túnel de la avenida Tres de Mayo; a 98 km/h por la avenida Las Hespérides; otro por la calle Pedro Suárez Hernández a 95 km/h; a 91 km/h un vehículo por la autovía a San Andrés, o a 81 km/h por el viario del barranco de Santos.

Etiquetas
stats