AHI urge la sustitución del catamarán 'Alborán' para la línea con El Hierro

Buque Alboran, de la compañía Acciona.

Efe

Valverde —

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) solicitará en todas las Instituciones Insulares de la isla así como en el Parlamento de Canarias la sustitución urgente de la embarcación Alborán y que se solucione de forma urgente el grave problema que se está ocasionando con el transporte marítimo en El Hierro.

La AHI solicita la revisión del contrato de Obligación de Servicio Público (OSP) a fin de proceder a las gestiones necesarias ante la compañía adjudicataria que une la línea del puerto de Los Cristianos con el de La Estaca para que se dote de un buque que se adapte a las condiciones climatológicas y del mar en este trayecto.

En un comunicado, los nacionalistas aseguran que “ante la desidia del Cabildo piden a la naviera (Acciona-Trasmediterránea) que se cumpla con garantías las condiciones de embarco y desembarco de pasajeros así como, que se ofrezca todos los días de la semana, salvo los sábados, un servicio de guaguas en horario acorde a las llegadas y salidas desde Los Cristianos”.

La AHI advierte que las cancelaciones que en ocasiones alega la naviera por motivos meteorológicos deberían haberse tenido en cuenta en el pliego, siendo la única isla perjudicada gravemente desde el punto de vista socioeconómico por dichas cancelaciones.

Además, de la consabida incomodidad para los usuarios que tiene el buque Alborán por carecer de una rampa de acceso para pasajeros, así como de las medidas de accesibilidad que se requieren en el pliego y que se han omitido.

“Es tercermundista que la falta de una escala para pasajeros les impida abordar y abandonar el barco directamente desde el muelle y no desde la bodega como se hace actualmente”.

A su vez, es necesario, explican, contar con un servicio de guaguas acorde a los horarios de llegada y salida del buque hacia.

 

Etiquetas
stats