ANPE Canarias celebra su consejo sindical este sábado en Santa Cruz

Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias, en el centro, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El sindicato mayoritario en la enseñanza pública de Canarias, ANPE, celebrará este sábado, 11 de febrero, su consejo sindical de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el salón de actos del IES Virgen de Candelaria. Con el lema Un futuro mejor, un trabajo colaborativo el sindicato hará llegar a más de cien afiliados de centros de toda la provincia en qué se trabaja en estos momentos desde el sindicato, cuáles han sido los avances desde 2015 y cuáles son los objetivos para 2017. Además, se contará con la presencia del presidente nacional, Nicolás Fernández, que pondrá sobre la mesa un asunto de total actualidad: el pacto educativo.

En el pasado consejo sindical, celebrado en el año 2015, se plantearon medidas para tratar de reducir la ratio alumno- profesor, para aumentar el presupuesto en la educación pública, para la disminución de la burocracia o para los planes de emergencia en los centros escolares, entre otros muchos propósitos. “Se trata de objetivos amplios”, explicó el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, “de modo que hemos logrado cumplirlos de forma parcial y no pararemos hasta alcanzarlos”. En este consejo, se extraerán las conclusiones que marcarán el trabajo a seguir en el actual curso.

Desde ANPE Canarias se considera “la autocrítica constructiva como una condición ineludible para la mejora de nuestra labor y la efectividad de un sindicato independiente que busca desde sus inicios mantener y alcanzar derechos laborales sin mermar la calidad de un servicio público imprescindible para la sociedad”, recalcó el responsable de ANPE Canarias.

Etiquetas
stats