Activada la situación de alerta en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado a partir de las 17.00 horas de este sábado, 5 de noviembre, la situación de alerta en la isla de Tenerife por fuertes lluvias, según ha informado en un comunicado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La activación de la alerta se produce atendiendo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y a otras fuentes disponibles, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La Aemet ha ampliado a naranja (riesgo importante) el aviso amarillo (riesgo) activado este sábado en la isla de Tenerife por fuertes lluvias, que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado, según datos actualizados de la Agencia.

El aviso durará desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, y afectará principalmente al nordeste de la isla, tendiendo las precipitaciones a disminuir de muy fuertes a localmente fuertes.

Etiquetas
stats