Adereza Tu Cabeza presentará ‘Opuntia’ en la Feria de la Moda de Tenerife

Lidia Falcón presentará su colección 'Opuntia' el próximo sábado en la Feria de la Moda de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Adereza Tu Cabeza, el proyecto artístico y artesanal de la sombrerera Lidia Falcón, presentará su colección de tocados Opuntia en el marco de la Feria de la Moda de Tenerife, que tendrá lugar esta semana, de jueves a domingo, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. 

Un total de diez tocados únicos, realizados artesanalmente con técnicas de alta sombrerería en combinación con materiales naturales de la flora canaria, serán presentados en la pasarela principal de la Feria el sábado 19 de marzo, a partir de las 12: 00 horas. 

El trabajo artesano del tejido natural de la penca canaria, la Opuntia Ficus-Indica, junto a la aplicación de técnicas de hormado del cuero y la piel inventadas por la maestra Biliana Borissova, completan Opuntia, colección exclusiva ideada para aderezar un total look en cócteles, fiestas y bodas, que continúa por el camino de la marca de Lidia Falcón, siempre en homenaje a los materiales de la flora autóctona.

Adereza Tu Cabeza también colaborará en el full show de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 Eton Lucas Balboa con 19 creaciones exclusivas inspiradas en el look del College londinense, que desfilarán en la pasarela de cierre de la jornada del propio sábado 19 de marzo a las 21.00h. Una ocasión única para disfrutar de las combinaciones presentadas el pasado mes de febrero en el Madrid Fashion Show entre la sombrerera lagunera y el diseñador icodense.

Lidia Falcón, sombrerera y patronista formada en Sevilla y Madrid, ostenta desde 2015, fruto de su pasión por la moda y la artesanía, el Carné de Artesana del Cabildo de Tenerife, que la distingue como la primera artesana sombrerera de la isla con reconocimiento oficial.

Tomando el nombre de su primera colección profesional, realizada en 2011, fundó hace unos meses Adereza Tu Cabeza, la marca apoyada en una plataforma online (www.aderezatucabeza.com), en la que compartir sus creaciones, colecciones y proyectos de moda, así como la exposición y venta de todo su catálogo y servicios de diseño exclusivo a medida.

Etiquetas
stats