El coronel Luis Antonio Martínez toma posesión como subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife

El coronel del Ejército de Tierra Luis Antonio Martínez Gimeno toma posesión del cargo de subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El coronel del Ejército de Tierra Luis Antonio Martínez Gimeno ha tomado este lunes posesión del cargo de subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife tras efectuar el relevo con el coronel Vidal Santacreu del Castillo, quien lo ha ejercido durante los últimos seis años.

El acto de toma de posesión fue presidido por el delegado de Defensa en Canarias, Luis Salvador Gómez-Guillamón Arrabal, y han sido invitadas numerosas autoridades civiles y militares de la isla, como la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera Guelmes, y el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García.

Tras dar lectura de la orden de nombramiento como subdelegado de Defensa, se leyó la fórmula de toma de posesión, tras la cual el coronel Luis Antonio Martínez realizó el juramento del cargo que a partir de ahora desempeñará en las islas.

El coronel Luis Antonio Martínez Gimeno ingresó como cadete en la Academia General Militar en 1980 y desde entonces ha ocupado destinos en diversas unidades.

En Santa Cruz de Tenerife son relevantes el Regimiento de Infantería Tenerife 49, la Compañía de Operaciones Especiales 81/102, y el Cuartel General del Mando de Canarias.

También su periodo como profesor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid, así como el puesto de Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Fuerzas Pesadas en Burgos y también ha participado en varias operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia-Herzegovina y Afganistán.

De su currículo académico, el delegado de Defensa destacó los cursos de operaciones especiales, paracaidismo, Estado Mayor en España y Estado Mayor Conjunto en Italia y, además, la realización de dos máster universitarios y la acreditación de los idiomas inglés, francés e italiano.

En su discurso, el coronel Luis Antonio Martínez subrayó la emoción y alegría que le supone la asignación de este puesto, así como el reto profesional y personal que supone “hacerse cargo de un puesto de estas características”.

“Este particular compromiso me impulsa a consagrarme a esta tarea con mayor énfasis buscando la máxima eficacia en la respuesta y en los retos que se me presenten”, añadió el ahora subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife.

Martínez explicó que el principal objetivo que tiene dentro de sus funciones es mantener la máxima colaboración con autoridades, organismos e instituciones de ámbito estatal, autonómico y local para impulsar la colaboración en todas aquellas áreas de interés común y que “no deben ser otras que, en síntesis, trabajar por España y por los españoles”.

Asimismo, el coronel del Ejército de Tierra confió en dar respuesta a las expectativas depositadas en él por parte de las autoridades militares y añadió que le resultará difícil superar el nivel de su predecesor.

El acto finalizó con la intervención del delegado de Defensa en Canarias, Luis Salvador Gómez-Guillamón Arrabal, quien dedicó unas palabras al anterior subdelegado de Defensa, Vidal Santacreu del Castillo.

“Con este revelo finalizas seis años al frente de la Subdelegación en la que tu estilo de mando, preocupación por tus subordinados, responsabilidad, iniciativa y tu experiencia y competencia profesional han hecho que hayas sido el representante perfecto”, explicó Gómez.

El delegado añadió que actualmente se encuentran en una época en la que les exigen reformas y un cambio de mentalidad en “muchos aspectos”, por que entre todos, “tenemos que ser capaces de desarrollar nuestros proyectos y alcanzar los objetivos marcados”.

Además, destacó que la principal función que tienen en el Ministerio de Defensa y que debe promover el nuevo Subdelegado es “acercar la cultura de Defensa a la sociedad a la que servimos y de la que formamos parte”.

Etiquetas
stats