Baltar reclamará a la ministra de Sanidad que el Estado financie el Orkambi para tratar la fibrosis quística

Pancarta con una referencia al consejero de Sanidad, en la protesta celebrada en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se reunirá con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para hablar con ella sobre la necesidad de implantar el medicamento Orkambi que trata la fibrosis quística.

Baltar ha informado este martes en un comunicado de que en el encuentro, que tendrá lugar la próxima semana en Madrid, le trasladará a la ministra “la premura” de abordar el tratamiento de los pacientes con fibrosis quística.

Asimismo, hablará con Carcedo de que el Parlamento de Canarias ha aprobado una proposición no de ley para que el Orkambi sea incluido en la cartera pública de medicamentos con financiación.

Según indica el consejero, su departamento continúa trabajando para poder dar una respuesta a las necesidades de los pacientes con fibrosis quística en el archipiélago.

Baltar ha precisado que es la Agencia Española del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad, la que regula, aprueba y financia el uso de medicamentos en España, motivo por el que el Orkambi aún no se está comercializándose.

El consejero se reunió este martes con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para abordar la situación de los pacientes que reclaman la dispensación en Canarias del fármaco Orkambi para el tratamiento de la fibrosis quística.

Etiquetas
stats