Benito Codina (CCN) denuncia un “trato indigno a los mayores en el HUC”

El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) al Cabildo de Tenerife, Benito Codina denuncia “el trato indigno que están recibiendo muchas personas mayores al ingresar en el Hospital Universitario de Canarias, al no haber ni medios materiales ni humanos suficientes para atenderlos”.

Codina quiso reflejar esta situación “en la figura de una persona de 70 años de edad, que ingresó el pasado domingo y que permaneció durante más de 24 horas en una camilla, solo cubierta por una sábana porque el personal del centro señalaba que no había batas disponibles para los enfermos”.

Además, señaló que, “la familia, cuando acudió a visitarla al día siguiente, se la encontró sin limpiar y en un estado lamentable, aun en un pasillo del centro hospitalario”.

Por último, criticó “las risas y la juerga con la que algunos candidatos a instituciones de Tenerife y de Canarias han celebrado fiestas de claro carácter electoralista este pasado fin de semana, mientras nuestros mayores yacen en una camilla de un pasillo de un hospital, sin que puedan mantener el más mínimo decoro ni dignidad”.

Etiquetas
stats