La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Binter mantiene su vuelo semanal de Gran Canaria a Gambia

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La aerolínea Binter Canarias mantiene su programación de vuelos regulares a Gambia pero con la atención puesta en la evolución de los acontecimientos internos que afectan a ese país africano, informaron este miércoles a EFE fuentes de la compañía isleña.

Binter Canarias opera un vuelo semanal, los sábados, desde el aeropuerto de Gran Canaria al país africano y, en principio, no ha previsto cancelar la programación.

No obstante, la aerolínea se mantiene en contacto con la Embajada española en Gambia para tener información sobre la situación en ese país, sin que por el momento se haya previsto realizar cambio alguno, añadieron las mismas fuentes.

Miles de turistas británicos comenzaron a ser repatriados este miércoles desde Gambia, mientras que la mayoría de las oficinas diplomáticas extranjeras han recomendado a sus ciudadanos que abandonen el país lo antes posible.

El país atraviesa una situación de incertidumbre después de que el presidente, Yahya Jammeh, haya sido autorizado por el Parlamento a permanecer tres meses más en el Gobierno en vísperas de la investidura del opositor Adama Barrow, y ante un posible despliegue militar regional liderado por Nigeria para garantizar el traspaso de poderes.

Esta resolución, consecuencia legal del apoyo de la Cámara al estado de emergencia declarado por Jammeh, ha despertado la alarma entre la población y miles de ciudadanos gambianos y extranjeros han huido a Senegal y Guinea Bissau.

Etiquetas
stats