Binter duplica su oferta de plazas a El Hierro con motivo de La Bajada

Avión de Binter en el aeropuerto localizado en Valverde

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía Binter ha planificado 62 vuelos extraordinarios con El Hierro debido a la celebración de la nueva edición de la Bajada de la Virgen el próximo mes de julio, fiesta que se convoca cada cuatro años.

En un comunicado, la aerolínea Binter indica que ya ha puesto a la venta los billetes para esos vuelos extraordinarios y especifica que la programación especial duplica la oferta habitual hacia esa isla, ya que en lugar de las 4.456 plazas habituales en esas fechas ahora serán 8.928 los asientos que la aerolínea oferte.

Según ha informado Binter a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, este refuerzo se refiere al periodo comprendido entre el miércoles 28 de junio y el martes 4 de julio, para las conexiones entre El Hierro y las islas de Tenerife y Gran Canaria. Del periodo señalado, los días donde la oferta de asientos será mayor son el viernes 30 de junio (día previo a la celebración de La Bajada), el lunes 3 de julio y el martes 4 del mismo mes.

Para el periodo comprendido entre el viernes 4 y el domingo 6 de agosto, días previo y posterior a la celebración de la Subida de la Virgen de los Reyes, se mantendrá un refuerzo del 36% en las plazas, de manera que sean 2.736 los asientos ofertados gracias a los 10 vuelos extras que se sumarán a la programación habitual.

Allende ha trasladado a la compañía la necesidad de mantener abierta esta planificación, para que así pueda evaluarse de nuevo según la demanda y teniendo en cuenta que El Hierro vivirá un amplio mes festivo entre el 1 de julio (La Bajada) y el 5 de agosto (La Subida).

Etiquetas
stats