El Cabildo, como ya hizo el Ejecutivo canario, confirma que el crimen de La Orotava es un caso de violencia machista

Imagen relacionada con el crimen ocurrido en La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife, como ya hiciera este martes el propio Gobierno de Canarias (aún sin la confirmación oficial del resultado preliminar de las autopsias), dio por hecho este miércoles, y de esta manera lo comunicó en una nota de prensa, que el crimen descubierto este lunes en el municipio de La Orotava, con la muerte violenta de cuatro integrantes de una misma familia, es de origen machista, lo que quiere decir que el padre que murió ahorcado antes mató a su pareja e hijas.

Esta ha sido la conclusión trasladada este miércoles a los medios de comunicación por parte del Cabildo, que además convocó para las 10.45 de esta jornada, en la puerta principal del palacio insular, una muestra de protesta o repulsa por lo ocurrido.

La cita consistirá, según se recoge en un comunicado, en un minuto de silencio con motivo del fallecimiento el lunes (día 16) de una mujer y sus dos hijas, en La Orotava, víctimas de un caso de violencia género o machista.

En la noche de este martes, el Gobierno de Canarias también aseguró que “el crimen cometido el domingo pasado en La Orotava es un nuevo caso de violencia machista” en las islas, aunque aún se estaba a la espera de las autopsias de los cuerpos de los cuatro miembros de esa misma familia: dos niñas de 3 y 5 años, la madre de 32 y el padre de 45.

El Ejecutivo regional dijo este martes que la Delegación del Gobierno le había confirmado que el asesinato de Paula, la madre de esa familia, fue presuntamente cometido por su pareja, militar conocido como El Bicho y sobre el que no constaba ninguna denuncia por malos tratos.

Etiquetas
stats