La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife cierra todos los accesos al Teide por la presencia de nieve

Vista general del Teide con las primeras nieves del otoño

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha comunicado a primera hora de este viernes que ha procedido al cierre de todos los accesos rodados al parque nacional del Teide, tanto por las carreteras de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, y La Orotava, en el Valle del mismo nombre, como desde Boca de Tauce, en la zona sur (la TF-21, en el km 53). La Corporación insular ruega a los conductores que no realicen ese recorrido por motivos de seguridad.

Las clausuras de todas esas vías se producen por el mal tiempo, por la presencia de nieve, sobre todo en las zonas de cumbre, y por precaución en el tráfico.

Así lo ha recogido el servicio insular de Carreteras en un tuit difundido a primera hora de este viernes, en el que se asegura que esos accesos no están disponibles, lo que impide llegar al corazón del parque nacional del Teide.

Las vías cerradas son las que conducen al parque nacional desde la vertiente norte, una por el Valle de La Orotava (la TF-21, del km 16 al 47) y otra por El Rosario, esta a través de La Esperanza (la TF-24, en el km 24), más la que parte de Boca de Tauce, esta en la zona sur.

Balance de incidencias por el temporal de agua

Las intensas lluvias que han soportado esta noche Tenerife y Gran Canaria han provocado pequeños desprendimientos, caídas de árboles e inundaciones sin especial importancia, según ha informado el 1-1-2 de Canarias y ha difundido la agencia Efe.

Las zonas más afectadas por los aguaceros se encuentran en el norte de ambas islas: La Orotava, Tacoronte, Los Realejos, Puerto la Cruz, La Victoria, La Matanza, La Laguna, Tegueste y El Sauzal, en Tenerife, y en Las Palmas y Arucas en Gran Canaria.

En esta última localidad del norte de Gran Canaria, han caído desde la medianoche 35,4 litros de agua por metro cuadrado, según los registros que recoge la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 6.00 de la mañana de este viernes.

En volumen de precipitaciones durante la noche, a continuación de Arucas se sitúa el centro de Las Palmas de Gran Canaria, con 26,4 litros/m2; los mismos que en Teror, también en Gran Canaria.

En La Laguna han caído 21,8 litros/m2; en Tafira (Gran Canaria), 18,2, y en Valleseco (Gran Canaria), 17,2.

Este frente de precipitaciones ha traído consigo las primeras nevadas del otoño en el Teide, en la isla de Tenerife, cuyos accesos han sido cerrados esta mañana de viernes.

Etiquetas
stats