El Cabildo de Tenerife y el Estado están cerca de cerrar un acuerdo para el plan de telecomunicaciones

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha anunciado este miércoles que está muy cerca de cerrarse un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para el Plan Especial de Infraestructuras de Telecomunicaciones de la isla.

El anunció fue realizado por Pedro Luis Romero, representante de la Secretaría de Estado, durante una jornada sobre oportunidades para impulsar la economía digital en Canarias, organizada por la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

El acuerdo con el Cabildo sobre el Plan Especial de Infraestructuras de Telecomunicaciones no es el que le gustaría a la Secretaría de Estado, pero lo importante es que se ha llegado a un acuerdo para desbloquear la situación sobre este plan, que se negocia desde 2005.

Con este acuerdo “estamos ya en un punto de no retorno” y además se abre “una ventana de oportunidad” para las demás islas, puesto que no será difícil alcanzar acuerdos similares o equivalentes al que se va a suscribir en Tenerife, dijo Pedro Luis Romero.

El representante de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información reconoció el esfuerzo de Canarias en cuanto al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, pero instó a las autoridades de las islas a simplificar los trámites, ya que el procedimiento administrativo es “de los más duros” de España.

Un territorio que no tiene “capacidad de respuesta” en cuanto a las infraestructuras de telecomunicaciones “pierde oportunidades”, advirtió.

Etiquetas
stats