El Cabildo de Tenerife y el Parlamento canario muestran su pesar por el fallecimiento de Pedro González

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado este domingo su pesar por el fallecimiento del pintor Pedro González, quien era Medalla de Oro de la isla de Tenerife.

“El fallecimiento de Pedro González deja un vacío en la sociedad de esta isla y en toda Canarias. Se nos ha ido un referente cultural, uno de los artistas plásticos más prestigiosos e influyentes de Canarias”, ha indicado Alonso en un comunicado.

“Pedro González era un hombre sabio, que abarcó numerosas facetas del conocimiento: químico, artista, académico, docente, político. Su destacado perfil y valioso legado cultural han dejado y dejarán huella en las generaciones venideras”, destacó.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha expresado, en nombre de la Mesa y de la Cámara autonómica, su “profunda consternación” por el fallecimiento durante la mañana de este domingo del pintor lagunero Pedro González.

“Fue un buen alcalde, que tuvo clara la visión municipalista de Canarias. Pero, sobre todo, admiramos de él su inigualable arte, su producción pictórica. El estilo de Pedro es una huella canaria muy relevante”, afirmó en una nota de prensa.

Asimismo, recordó que en la sede de la institución parlamentaria cuelgan varias obras del reconocido artista.

Etiquetas
stats