La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife admite que los problemas en viajes del Imserso “deterioran” la imagen de la isla

Alberto Bernabé, consejero de Turismo en el Cabildo de Tenerife / Tony Cuadrado
Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha admitido este lunes que los problemas que se están generando en algunos viajes del Imserso organizados por Mundiplan “deterioran” la imagen de la isla.

En declaraciones a Europa Press tras conocer el caso de un grupo de 50 personas que se han quejado por un cambio de hotel en Puerto de la Cruz, ha entendido que pueda haber overbooking, como ha justificado la compañía, pero sostiene que en caso de cambios, siempre se debe a ir un hotel de igual categoría o superior a la que se ha contratado, por más que el complejo elegido finalmente sea considerado “apto” por el Imserso.

Bernabé ha comentado que se han puesto en contacto con Mundiplan para conocer los hechos -no es el primer caso- y no ha obviado que un cambio de hotel siempre es una “mala noticia” porque genera “frustración” en los clientes.

En su opinión, derivar a los turistas a hoteles de inferior categoría genera un “efecto negativo” para la marca Tenerife, ya que aparte de asociarla “con un problema”, también lo es a la “baja calidad”, cuando el esfuerzo del sector en la isla está vinculado a subir la calidad del destino.

En todo caso, no entiende que haya overbooking cuando la tecnología actual permite predecirlo con antelación, y ha avanzado que tratarán de reunirse con el Imserso para analizar el catálogo de hoteles incluidos en el programa. “Igual no tendrían que tener esos hoteles”, ha destacado sobre las supuestas malas condiciones denunciadas por los clientes.

Bernabé ha insistido en que Mundiplan debe “asumir” sus errores de comercialización y “no perjudicar” ni al cliente ni al destino, y ha advertido de que no hay un “compromiso sólido y firme” para que esta situación no se repita en el futuro. “La imagen es algo que cuesta mucho construir y es relativamente sencillo deteriorar”, ha explicado.

Etiquetas
stats