El Cabildo de Tenerife prohíbe hacer fuego en los montes por el riesgo de incendio

Miembros de las Brigadas Forestales (Brifor) / Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hacer fuego a partir de mañana en los montes debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendio forestal en Tenerife a partir de las ocho de la mañana, así como la prealerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Conforme a ello, la Corporación insular ha prohibido realizar fuego en el monte y zonas deriesgo. Dicha medida se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

Concretamente se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura. Además, se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.

Etiquetas
stats