El Cabildo de Tenerife cierra las áreas recreativas y prohíbe la circulación por pistas ante el exceso de calor

Personal de las Brigadas Forestales en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este martes que se cierran las áreas recreativas, se prohíbe circular con vehículos a motor por la red de pistas forestales y se suspende la jornada de caza de este jueves como medidas de seguridad ante el riesgo de incendios motivado por las altas temperaturas.

En un comunicado, la Corporación insular recuerda que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por altas temperaturas y alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife según la información disponible, ya que se prevé temperaturas que oscilarán entre 35 y 37 grados de los días 22 al 25 de agosto.

Las medidas acordadas por el Cabildo consisten en el cierre total de las áreas recreativas ubicadas en zonas de riesgo, la prohibición de la circulación de vehículo a motor por la red de pistas, la suspensión de la jornada de caza del 24 de agosto y la anulación de las autorizaciones otorgadas para hacer uso de las áreas recreativas, zonas de acampada, red de senderos y pistas.

Del mismo modo, y ante las condiciones meteorológicas previstas, se modificará el operativo de prevención y extinción de incendios.

La Corporación insular anunció el jueves la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras.

Asimismo, se prohibieron los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.

Además, continúa la suspensión hasta nuevo aviso de las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego y se recomienda extremar las precauciones con actividades que pueden generar incendios como fumadores, grupos electrógenos y material eléctrico.

Etiquetas
stats