CajaCanarias acoge este jueves y viernes un foro para la divulgación de la salud

La neurocientífica Raquel Marín, en un retrato reciente

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias celebra los días 1 y 2 de junio (jueves y viernes) la segunda edición del Foro Salud y Bienestar, una iniciativa que pretende ser un instrumento divulgativo dirigido a la sociedad con el objetivo de concienciar y dar a conocer conceptos básicos sobre la salud a través de un lenguaje accesible. En su primera edición, la de 2016, se abordó el tema de la nutrición y la genómica, mientras que en esta ocasión se dedicará al órgano más importante del cuerpo, el cerebro. El Foro Salud y Bienestar contará en esta ocasión con la participación de reputados divulgadores en dicha materia, en dos jornadas a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00 y con entrada gratuita hasta completar aforo.

El cerebro es el gestor de toda nuestra actividad vital. Es un órgano muy dinámico compuesto por 86.000 millones de neuronas y establece trillones de conexiones sinápticas entre ellas. El mapa de conexiones cerebrales constituye nuestra esencia como seres humanos. Los expertos han demostrado que tener un correcto funcionamiento neuronal depende, en cierta medida, de nuestro estilo de vida. Factores como la alimentación, el ejercicio, tanto físico como mental, y hasta la actitud frente a la vida son determinantes a la hora de prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el párkinson y el alzhéimer.

Ponentes de prestigio

El Foro Salud y Bienestar de la Fundación CajaCanarias dará comienzo este jueves, 1 de junio, con el debate que mantendrán el neurólogo Guruzt Linazasoro y la doctora en Ciencias Biológicas Rosa Arévalo, moderado por la periodista tinerfeña Saray Encinoso.

El periodista Félix A. Morales será el encargado de dirigir la segunda y última mesa del Foro Salud y Bienestar 2017, en el que participarán la neurocientífica Raquel Marín y el médico Javier Cudeiro.

Etiquetas
stats