La virgen de Candelaria visitará otra vez la capital tinerfeña en octubre de 2018

Acto religioso en la basílica de Candelaria, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La imagen de la virgen de Candelaria, patrona de Canarias, visitará de nuevo los municipios de Santa Cruz y La Laguna. Así lo anunció este domingo, al finalizar la misa solemne del día de Pascua celebrada en la catedral de La Laguna, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, que aseguró que la próxima visita de la imagen religiosa a esas ciudades será en octubre de 2018, informó este lunes Diario de Avisos.

Esta acción, que es eminentemente pastoral, dijo, se programa con ocasión del bicentenario de la creación de la Diócesis de Tenerife, aunque el anterior obispo, Felipe Fernández, institucionalizó que cada siete años la imagen de la patrona peregrinaría por la isla. La última salida desde Candelaria se produjo en 2009.

Gracias a este anuncio, ya se conocen las fechas del traslado de la virgen desde la basílica de Candelaria, que serán los días del 12 al 27 de octubre de 2018. La patrona de Canarias permanecerá la primera semana en la parroquia matriz de la Concepción, en la capital tinerfeña. El sábado 20, la virgen de Candelaria será trasladada hasta la catedral de La Laguna y, desde allí, retornará a la basílica de Candelaria, esto el 27 de octubre.

El obispo ha nombrado delegado para esta visita al sacerdote Jesús Gil Aguín. Nacido en La Laguna hace 49 años, fue ordenado presbítero en 1991. Ha sido párroco de Valle Gran Rey, El Sobradillo, Llano del Moro, Chamberí y Cabo Llanos. Actualmente lo es de Las Mercedes, aparte de vicearcipreste de La Laguna.

Etiquetas
stats