Clavijo anuncia que se cambiará la ley canaria que considera la transexualidad como una patología

Daniele Alekai, del colectivo LGTBI, con el presidente Fernando Clavijo, este jueves

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este jueves que se trabaja en cambiar la ley canaria de no discriminación por motivos de identidad de género, con el objetivo de que la transexualidad no sea considerada una patología.

Durante los actos organizados con motivo del Día contra la Homofobia, Fernando Clavijo ha “recogido el guante” de los colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) para ser “más ambiciosos” en la defensa de los derechos.

Clavijo ha recordado que se conmemora el veintiocho aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha añadido que, si bien se ha avanzado mucho, no ha sido suficiente.

La lucha por la igualdad es de todo, no solo de los colectivos LGTBI, ha indicado Fernando Clavijo, quien ha considerado que, pronto y por “justicia social”, habrá un borrador de anteproyecto para cambiar la ley canaria.

Durante el acto representantes de colectivos LGTBI han leído un manifiesto, y así Daniele Alekai Hernández ha denunciado que las realidades trans siguen considerándose enfermedades mentales. Ha agregado que más del 80% de las personas menores de edad y adolescentes que forman ese colectivo piensan en suicidarse. También ha agregado que más del 40% las personas trans intentan el suicidio y casi el 7% lo consiguen.

Etiquetas
stats