Conferencia en La Laguna de Marwan Burini, consejero de la misión diplomática de Palestina en España

Marwan Burini, en un acto de protesta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno lagunero aprobó el mes de junio pasado una propuesta de Unidos Se Puede para reconocer el Estado palestino; manifestar la adhesión de La Laguna a distintas resoluciones internacionales; instar al Estado español, al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a condenar la violación de derechos humanos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este; apoyar el derecho de autodeterminación; la búsqueda de una solución pacífica a través de un proceso de paz negociado, y ofrecer al Ayuntamiento como enclave, entre otros, para charlas, simposios etcétera, con la finalidad de difundir la historia y problemática de este pueblo.

Por todo ello, en conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebrará este 29 de noviembre, y en cumplimiento del acuerdo plenario, Unidos Se Puede ha organizado para este viernes, 10 de noviembre, una conferencia impartida por Marwan Burini, consejero de la misión diplomática de Palestina en España.

Dicho acto tendrá lugar en la Casa de los Capitanes a partir de las 18.30, pero además, desde las once de la mañana, se realizará una exposición fotográfica en la misma Casa de los Capitanes y habrá una recepción oficial a la misma hora en la Alcaldía. La muestra mostrará en imágenes la realidad del conflicto bélico entre Israel y Palestina, que dura ya cincuenta años.

Como afirmó la concejala Idaira Afonso, será una “ocasión única para acercarnos a la realidad de este conflicto colonial, que ha costado la vida a miles de personas y del que se cumplen cincuenta años desde el inicio de la ocupación de los territorios. Demasiado tiempo de muerte, ocupación y apartheid”.

Etiquetas
stats