La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Crece el número de manchas de microalgas tras las apariciones en el norte de Tenerife y el oeste de La Palma

Mancha de microalgas en la zona del acantilado de Los Gigantes, en Santiago del Teide (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los vuelos de reconocimiento realizados este jueves por el helicóptero del GES, adscrito a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, han avistado varias manchas de microalgas en el Mar de las Calmas, frente a la costa del municipio de Tazacorte y entre los municipios de El Sauzal y Tacoronte, si bien se encuentran alejadas de las zonas de baño, según ha informado la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

El barco para el seguimiento y control de las floraciones de microalgas contratado por la Consejería realizará este jueves una nueva batida por la zona costera de Santiago del Teide, para ahí proceder a limpiar las manchas avistadas esta mañana por el vuelo de reconocimiento realizado por el helicóptero del GES.

Igual que en la jornada del miércoles, la embarcación se encaminará hacia Los Gigantes para limpiar las manchas de mayor entidad que se han detectado cerca de las zonas de baño.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se ha ordenado igualmente realizar sendos vuelos sobre las costas de El Hierro, donde se avistaban las mismas manchas que ya existían el miércoles en el Mar de las Calmas. Ninguna de ellas afecta a zonas de baño; por ello por el momento no es necesaria la intervención de la embarcación especial.

El helicóptero del GES también sobrevoló este jueves la costa sur y oeste de La Palma, donde se avistaron manchas frente a la costa de Tazacorte. En cuanto a Tenerife, se detectaron de poca entidad entre los municipios de El Sauzal y Tacoronte, pero igualmente alejadas de las zonas de baño.

Tal y como señalan los expertos, la floración de microalgas es un fenómeno natural que se ve propiciado por la conjugación de una serie de condicionantes meteorológicos adecuados, como la mar en calma, alta temperatura del agua y los episodios de calima.

El barco contratado para la limpieza del mar por la Consejería está dotado de un sistema de filtrado diseñado y patentado por la empresa española Ocean Cleaner y que es único en el mundo. Se está utilizando por primera vez en Canarias.

Etiquetas
stats