El jugador del Tenerife que pescó un angelote se enfrenta a una multa de 10.000 euros

Jugadores del Tenerife entrenando en Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El jugador del C. D. Tenerife Marc Crosas se enfrenta a una multa de 10.000 euros por haber pescado el pasado mes de julio un ejemplar de angelote, un tipo de tiburón en grave peligro de extinción, mientras realizaba un entrenamiento con el equipo en la playa de Las Teresitas.

Según informa el periódico El Día, la dirección general de Pesca, dependiente de la consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, comunicó al jugador a mediados de este mes la resolución de iniciación del expediente sancionador. En dicho documento aparece recogida una estimación de la multa que podría tener que pagar por haber capturado ilegalmente una especie protegida, unos 10.000 euros de sanción por dos infracciones leves y una grave. 

Según la información publicada, después de reunirse con los rectores del Tenerife, Crosas presentó alegaciones a esta comunicación inicial para defenderse. La instructora del expediente tendrá que estudiar ahora si toma en consideración sus argumentos antes de seguir adelante con el expediente sancionador. El club, siempre según El Día, ha manifestado a Crosas su “total apoyo” y confía en que las alegaciones “prosperen parcial o totalmente”.

Etiquetas
stats