DIRECTO: Lluvia de estrellas Gemínidas desde el Teide

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Ahora conecta en directo a las 22.00 de este miércoles con una cámara de skylive.tv instalada en el Parque Nacional del Teide para retransmitir en vivo, como parte del proyecto europeo STARS4ALL, la aparición de las primeras Gemínidas en el cielo tinerfeño. Esta lluvia de estrellas, provocada por el asteroide Faetón, rozó el pasado año los 200 meteoros por hora.

La página skylive.tv realizará otras dos conexiones este miércoles, con la puesta de sol (a las 18.30) y a salida de la Luna (a las 19.30). Ambas podrán seguirse desde este enlace.

Para observar la lluvia de estrellas en el cielo hay que mirar hacia Cástor y Pólux, las dos estrellas más brillantes de la constelación de Géminis. A simple vista, sin necesidad de instrumento alguno, se dejan observar los brillantes meteoros, sobre todo en cielos limpios, exentos de contaminación lumínica artificial y con el horizonte despejado. El Instituto de Astrofísica de Canarias recomienda fijar la mirada en una zona del cielo y mantenerla, al menos, durante unos minutos. Será entonces cuando se vea que “llueven estrellas”. 

Etiquetas
stats