Incendio forestal en los montes de Chasna, en el sur de Tenerife

Llamas en los altos de Granadilla, municipio al que afecta el incendio forestal en los montes de Chasna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Efectivos de varios servicios de emergencia (agentes de Medio Ambiente, bomberos...), incluido el Ejército con la UME, trabajan desde la noche de este domingo para controlar un incendio forestal que se declaró en la zona alta de Granadilla de Abona (Tenerife), en los montes de Chasna, según han informado el Cabildo insular y el 1-1-2 de Canarias.

El incendio afecta a una zona comprendida entre Madre del Agua y Granadilla de Abona y comenzó en torno a las 22.30 del domingo. Parece que por ahora el fuego no ha entrado en el municipio colindante de Vilaflor.

El 1-1-2 de Canarias ha explicado a la agencia Efe que por el momento no hay datos precisos sobre cuál es la superficie afectada o el perímetro del fuego, aunque sí se ha comprobado que no hay daños personales. En cambio, el consejero insular de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, sí ha dado la cifra de 20 hectáreas calcinadas en el término municipal de Granadilla, algo que comentó en la mañana de este lunes en la Cadena SER.

Hasta el lugar del incendio se han movilizado dos vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac), 43 efectivos de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ocho brigadistas y dos técnicos del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Un helicóptero del Gobierno de Canarias se ha incorporado a las labores de extinción por el entorno del Paisaje Lunar desde las 09.00 horas de este lunes, según informa el Cabildo de Tenerife.

Los alcaldes de Granadilla, José Domingo de Abona, y de Vilaflor, Agustina Beltrán, también han ofrecido todos los medios disponibles en sus corporaciones municipales.

Por el momento, los senderos que transitan por esa zona han sido cerrados al público por precaución.

Etiquetas
stats