Detenidos 'in fraganti' cuatro chicos que intentaban un butrón en Tenerife con música a todo volumen para disimular

Europa Press

Santa Cruz Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a cuatro jóvenes que intentaban realizar un butrón en La Laguna (Tenerife) y que para disimular los golpes reproducían música a todo volumen, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

Los chicos, de entre 18 y 23 años, fueron pillados por los agentes cuando intentaban acceder al edificio --situado en el barrio de Los Andenes-- gracias a que éstos fueron alertados por los vecinos precisamente de la fuerte música y los golpes.

“Los policías acudieron alertados por los vecinos debido al escándalo de la música y a los golpes que pese a ella se escuchaban, pillando a los ladrones en plena faena, los cuales en principio dieron explicaciones sin sentido para más tarde reconocer los hechos, siendo detenidos y trasladados a dependencias policiales en ese momento”, ha detallado la Policía.

Los autores eran dos parejas. Mientras las dos chicas se colocaban en las afueras del edificio con música a todo volumen y en actitud vigilante, los dos varones que habían accedido al interior del inmueble forzando la puerta principal del edificio, trataban de acceder a los locales comerciales “horadando un agujero en las paredes de los pasillos interiores, aprovechando que las viviendas de dicha estructura se encuentran deshabitadas y en venta”.

Autores de otro desvalijamiento la semana pasada

Los mismos cuatro individuos fueron detenidos hace una semana como autores del robo y total desvalijamiento de una vivienda situada muy cerca de donde ocurrieron los hechos actuales.

En aquella ocasión se recuperó la totalidad de los efectos sustraídos. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial --por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna-- se remitió al Juzgado de Guardia junto con los detenidos.

Etiquetas
stats