Día de estreno de la Tenerife Lan Party, con más de 2.000 inscritos y una previsión de 56.000 asistentes

Acto de presentación de la TLP Tenerife, este lunes en el Recinto Ferial, con presencia de cargos públicos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La muestra TLP Tenerife abre sus puertas este martes, hasta el próximo domingo, con más de 2.000 participantes, la previsión de superar los 56.000 asistentes y la intención de convertirse en “laboratorio” y “foco” de la innovación tecnológica en Canarias.

Así lo ha expuesto en la presentación el director del certamen, Marce Concepción, que ha incidido en que en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se podrá comprobar el futuro de la industria de servicios tecnológicos. Ha comentado que las expectativas de este año “son muy altas” y hay cierta sensación de “vértigo” entre los organizadores. También ha avanzado como novedad que se pondrá en marcha la mayor red wifi de Canarias y una app para conectar a todos los participantes. Habrá un encuentro de nómadas digitales.

Además, ha destacado que “el ocio es la forma más fácil de entrada” a las nuevas tecnologías, ya que “la gente con pasión serán los profesionales del mañana”. De ahí que TLP Tenerife sirva de “foro” para poner en contacto a los participantes y “atraer” al sector. “Queremos que la gente de Tenerife sepa que se pueden hacer cosas grandes desde Tenerife”, ha subrayado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado el crecimiento del certamen, que se creó “casi en un garaje”, hasta posicionar TLP como una “gran marca” gracias al “empuje” de la Corporación insular y de la asociación Innova 7. Ha señalado que la isla se está configurando como “un territorio muy potente” de innovación tecnológica, al tiempo que ha defendido su vinculación con la estrategia Tenerife 2030, que persigue la capacitación de los jóvenes.

Esta cita con la tecnología se divide en varias áreas temáticas: TLP Lan Party; TLP Summer-Con; TLP Innova y TLP Sports, y habrá más de 200 ponentes, entre los que destacan 80 desarrolladores de Google que celebrarán un congreso europeo en la isla.

Además, habrá un torneo de League of Legends y otro de Clash Royale a escala europea, en los que los ganadores obtendrán un viaje a TLP Tenerife 2018 con todos los gastos pagados. Así, se les cederá un vehículo de alquiler para que puedan moverse por la isla y disfruten del abanico de actividades que Tenerife ofrece a los visitantes.

Etiquetas
stats