Doce banderas azules para las playas de Tenerife en la nueva temporada

La Bandera Azul seguirá ondeando en El Médano, en Granadilla (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias ha conseguido 54 banderas azules para sus playas y puertos en 2017, dos más que en la edición anterior, y es la primera vez que las siete islas cuentan con alguna de esas distinciones, lo que coincide con el 30 aniversario de la participación del archipiélago en ese programa, informa la Consejería de Sanidad.

En total, 29 municipios de Canarias han sido galardonados con la Bandera Azul que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño y la normativa ambiental, a la vez que disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 12 galardones Bandera Azul, Gran Canaria, 16; Lanzarote, cinco; Fuerteventura, ocho; La Palma, cinco; La Gomera, dos, y El Hierro, una.

En la modalidad de puertos deportivos, Gran Canaria ha obtenido dos galardones Bandera Azul, Lanzarote uno y Tenerife dos.

Además de los galardones obtenidos por playas y puertos deportivos, Canarias obtiene este año cuatro distinciones para la categoría Centro Bandera Azul y cuatro para la de Sendero Azul (La Laguna, faro de Punta del Hidalgo, y Tazacorte, en La Palma, por El Time).

El programa Bandera Azul se implanta en España en 1987 y al año siguiente se incorpora Canarias, que en esa primera edición de 1988 consigue tres banderas en los municipios de Adeje (Playa de Troya), San Bartolomé de Tirajana (Playa del Inglés) y Santiago del Teide (Playa de La Arena), donde este año se celebrará el acto oficial de entrega de la Bandera Azul. La playa de La Arena y la playa del Inglés celebran este año su bandera número 30 de forma ininterrumpida.

Este año, además de la celebración del XXX aniversario de la participación de Canarias en el programa medioambiental Bandera Azul, es la primera vez que playas de las siete islas disfrutan del galardón correspondiente, gracias a la incorporación de la de La Restinga, en El Pinar de El Hierro. También ha logrado una distinción Centro Azul por el museo de la restingolita.

Playas con Bandera Azul en la provincia tinerfeña (21)

- Isla de La Palma: cinco

Breña Alta: Bajamar

Breña Baja: Los Cancajos

Tazacorte: el Puerto

Los Llanos de Aridane: Puerto Naos, Charco Verde

- Isla de Tenerife: 12

Granadilla de Abona: El Médano

Adeje: Torviscas, Fañabé, El Duque

Arona: Las Vistas, Los Cristianos

Santiago del Teide: La Arena

San Cristóbal de La Laguna: piscinas de Bajamar

Los Realejos: El Socorro

Puerto de la Cruz: San Telmo

Guía de Isora: playa y calas de La Jaquita

Tacoronte: La Arena-Mesa del Mar

- Isla de La Gomera: dos

Alajeró: Playa Santiago

San Sebastián de La Gomera

- Isla de El Hierro: una

El Pinar: La Restinga

Etiquetas
stats