La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Estudiantes de Granadilla recogen 3.900 contenedores de envases para reciclar

La entrega de premios se realizó el lunes 6 de junio con motivo del Día del Medio Ambiente.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La campaña escolar ¡Danos la lata! que promueve desde hace dos años el reciclaje entre la población estudiantil de Granadilla de Abona, recogió en esta edición 3.900 contenedores de envases.

Así lo ha informado este miércoles el concejal de Servicios Municipales en Granadilla, Juan Rodríguez Bello, quien afirma que esta iniciativa “nos sorprendió el pasado curso porque lo que comenzó siendo un proyecto para escolares se convirtió en dinamización comunitaria”.

El concurso, en el que han participado todos los colegios e institutos de este municipio del sur de Tenerife, ha repartido 14.000 euros entre los colegios e institutos premiados que tendrán que emplear en mejoras y beneficios para los centros educativos.

En esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento y con la colaboración de Ecoembes, han resultado premiados los institutos de Los Cardones, El Médano, Magallanes y Granadilla.

En los colegios han participado más de 350 estudiantes de Abona, La Jurada, Montaña Roja, Montaña Pelada y Juan García Pérez, entre otros.

La entrega de premios se desarrolló el pasado 6 de junio con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente en la plaza de El Médano.

El objetivo de esta campaña, que comenzó el 5 de octubre y concluyó el 20 de mayo, es promover el impulso de la recogida de los residuos sólidos entre la población estudiantil a través de una competición “sana”.

El material recogido irá en beneficio de los centros, ya que el premio que reciben tiene que utilizarse en la adquisición de material escolar, educativo que deberán ser adquiridos en establecimientos comerciales del municipio.

Etiquetas
stats