Estudiantes gomeros accederán a la tarjeta de transporte joven en Tenerife

Estación de tranvía en una zona de La Laguna

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los estudiantes gomeros que cursan sus estudios en Tenerife podrán beneficiarse del abono que el Cabildo, a través de TITSA y Metrotenerife, ha puesto en marcha para que los menores de 30 años puedan viajar en guagua y tranvía de forma ilimitada por toda la isla durante un mes, en este caso a un precio de 40 euros que abonará el Cabildo gomero.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso se reunió con el presidente de La Gomera, Casimiero Curbelo, para cerrar el acuerdo que tendrá que plasmarse a través de un convenio y que podría beneficiar a unos 400 estudiantes de la Isla.

En este encuentro también estuvo el director insular de Fomento, Miguel Becerra,

Carlos Alonso, según una nota de ambos cabildos, felicitó al Cabildo gomero por sumarse a este iniciativa de la que ya se benefician unos 15.000 jóvenes y que “queremos que se extienda al máximo de personas”.

Ambos presidentes coincidieron en señalar que este acuerdo se debe hacer extensivo al resto de cabildos de la provincia.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, avanzó que el acuerdo alcanzado facilitará la movilidad de los estudiantes gomeros en Tenerife y permitirá un ahorro considerable a las familias que hasta ahora tenían que hacer frente a este gasto.

En este acuerdo, se recoge que podrán acceder a esta bonificación los estudiantes gomeros que muestren ser receptores de la ayuda al transporte para los estudiantes que cada curso lectivo otorga el Cabildo de La Gomera, dirigida a aquellos alumnos que deben continuar sus estudios fuera de la isla.

La novedad del Abono Joven reside en el precio, que supone una importante rebaja con respecto a la oferta existente y en que, por primera vez, va destinado a un colectivo de edad, como ya se hace con los mayores.

En esta ocasión, los jóvenes menores de 30 años con residencia en La Gomera también podrán viajar sin límites por toda la isla durante un mes, en el tranvía y en todas las líneas de guaguas urbanas, interurbanas y metropolitanas de la Isla.

El Abono Joven funciona con la tarjeta de transporte de Tenerife Tenmás, personalizada con el nombre de su titular, lo que le permite acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.

Los usuarios deben validar la tarjeta al entrar y salir de la guagua, lo que permitirá conocer a la salida el saldo y la fecha del fin de validez del abono, mientras que en el tranvía sólo será necesario hacerlo a la entrada.

Etiquetas
stats