La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Feria de Artesanía de Canarias, un clásico en fechas cercanas a Navidad en la capital tinerfeña

Imagen de la inauguración de este miércoles, en el Recinto Ferial santacrucero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha inaugurado este miércoles, en compañía de la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, la XXXIII edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que se celebra hasta el 10 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife.

La muestra cuenta con la participación de 140 artesanos (62 de Tenerife y 78 de las demás islas), lo que supone la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras. Además, el 60% de ellos son mujeres y dos tercios exponen artesanía contemporánea.

La entrada a la Feria de Artesanía de Canarias es gratuita, y destaca la celebración de talleres para todas las edades, aparte de pasacalles. De igual modo, la financiación de esta cita, con horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00, corre a cargo del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 200.000 euros, y la organización, a través de una encomienda, corresponde al Cabildo de Tenerife. Cuenta también con la colaboración de los diferentes cabildos insulares.

El montaje de la muestra se configura en dos grandes rectángulos concéntricos que forman un gran patio central, lo que permite la existencia de amplios pasillos que facilitan la visita del público. Así, en el pasillo exterior están ubicados los artesanos dedicados a alguno de los oficios tradicionales y a la participación institucional de los siete cabildos y el Gobierno de Canarias. Todo ello con el ánimo de facilitar la vista, aun cuando haya en el Recinto Ferial una gran afluencia de público.

La idea principal de la feria es realzar la figura del artesano-expositor como el auténtico protagonista, identificándolo como estrella de un universo en el que brilla con luz propia una nueva constelación formada por las islas Canarias.

Etiquetas
stats