Finaliza la alerta por fuertes rachas de viento en Tenerife

Mapa de tiempo de la Aemet para este miércoles, 17 de febrero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias levantó anoche la alerta decretada el pasado lunes por fuertes rachas de viento en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro, y después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitiera aviso naranja para estas islas y aviso amarillo para el resto por fuerte viento y mal estado de la mar.   

Este miércoles, y de acuerdo a las previsiones de la Aemet, en Tenerife el cielo estará nuboso a cubierto en el norte y nordeste, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías y zonas altas y durante la primera mitad del día, informa Efe. En el resto de zonas, intervalos nubosos.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso. El viento será del noreste de 35 a 55 km/h en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir por la tarde a valores de 25 a 35 km/h, manteniéndose más intenso en vertientes noroeste y sureste. En cumbres centrales del noreste habrá viento de 45 a 55 km/h con rachas que podrían alcanzar los 65 km/h a primeras horas, disminuyendo y tendiendo a norte al final del día; en costa suroeste, variable en general flojo con brisas.

En Santa Cruz de Tenerife la temperatura mínima será de 16ºC y la máxima 19ºC. 

Etiquetas
stats