La Fundación Cepsa convoca una nueva edición de los Premios al Valor Social

Acto de entrega reciente de distinciones al Valor Social, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Cepsa abre un año más el plazo de inscripción a los Premios al Valor Social, unos galardones que tienen como objetivo reconocer e impulsar diferentes iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellas personas o colectivos menos favorecidos.

La decimocuarta edición de estos premios destinará hasta 400.000 euros a los proyectos sociales que resulten ganadores entre todos los que se presenten en Canarias, Campo de Gibraltar, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil.

Las iniciativas podrán presentarse del 11 de septiembre al 4 de octubre mediante el formulario de inscripción de la página web de la Fundación: www.fundacioncepsa.com.

El próximo mes de noviembre se dará a conocer el fallo de los jurados locales, en los que participan diferentes representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social.

Estos premios reconocen proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con discapacidad física o intelectual, minorías étnicas, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.

Los Premios al Valor Social son la principal referencia en materia de acción social de la Fundación Cepsa. Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han repartido más de dos millones de euros, que han hecho realidad 272 iniciativas.

En Canarias, los premios están dotados con 50.000 euros. Desde que se instauraran en las islas, en 2008, estos reconocimientos han contribuido al desarrollo de 41 proyectos de muy diversa índole, que se han repartido 329.000 euros hasta la fecha.

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Cepsa, desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base.

Etiquetas
stats