La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Detenido por robar a turistas en miradores del entorno del parque nacional del Teide

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora han detenido a un hombre, residente en esa misma localidad y de 46 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

Los hechos sucedieron a mediados del mes de agosto y se ha arrestado tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil y gracias a la colaboración ciudadana.

Esa persona, con numerosos antecedentes por hechos similares en la zona del parque nacional de las Cañadas del Teide, cometía los hechos aprovechando que los turistas estacionaban los vehículos en los miradores del parque nacional.

Así, cuando bajaban a realizar fotos en el entorno, aprovechaba para forzar los vehículos y sustraer pertenencias del interior, utilizando siempre el mismo modus operandi.

Uno de los robos ocurrió en la localidad de Chío, mientras que el segundo tuvo lugar en Vilaflor. El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Arona.

Etiquetas
stats