El HUC renueva sus instalaciones de suministro de oxígeno

Hospital Universitario de Canarias

EFE

La Laguna —

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha renovado sus instalaciones de suministro de oxígeno con un depósito de mayor capacidad que permitirá aumentar hasta un 25 por ciento la reserva de oxígeno en el centro.

El centro hospitalario informa de que este trabajo, que se prolongó durante diez horas, se realizó con la intervención de grúas y camiones durante un fin de semana sin alterar en ningún momento la actividad asistencial del hospital tinerfeño. 

Lo realizó principalmente Air liquide con el apoyo técnico de profesionales del área de calderas y gases medicinales del HUC. Para ello se aprovechó una avería por deterioro del anterior depósito para llevar a cabo su sustitución por otro de mayor capacidad, que permitirá aumentar en un 25 por ciento la reserva de oxígeno y ubicándolo en otro espacio.

En la actualidad el HUC consume aproximadamente 1.6 metros cúbicos al día lo que equivale a unos 67 litro por hora. Esta iniciativa forma parte del proyecto de renovación y adecuación de todas las instalaciones de gases medicinales del HUC.

Las actuaciones que se han ejecutado y las que se pretenden llevar a cabo están encaminadas a la adecuación y renovación de las redes de distribución del edificio de hospitalización del HUC. 

Etiquetas
stats