El Hospital de La Candelaria pondrá en marcha seis nuevos quirófanos a final de año

Uno de los quirófanos del Hospital de La Candelaria, en Tenerife / Foto cedida

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria pondrá en marcha seis nuevos quirófanos la próxima semana, lo que supone que este complejo hospitalario de Tenerife contará con un total de 23 quirófanos. 

La Consejería de Sanidad ha informado de que estas instalaciones se ubican en la tercera y cuarta planta del bloque quirúrgico del recinto hospitalario, de forma que toda la actividad quirúrgica ordinaria del complejo hospitalario queda centralizada en un único edificio.

En estos días se procede a la última fase de comprobación para que, siguiendo el cronograma marcado, los quirófanos estén operativos la próxima semana y puedan realizarse las primeras intervenciones quirúrgicas.

Estos seis quirófanos se destinarán para los procedimientos quirúrgicos de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía, cirugía maxilofacial, plástica, vascular y torácica, cuyas intervenciones se realizaban hasta ahora en el edificio de Traumatología, sustituyendo así a los cinco existentes e incorporando uno más, lo que supone pasar de 22 a 23 quirófanos.

Además, la ampliación del espacio quirúrgico viene acompañado de una segunda área de Despertar, un espacio con seis camas destinado a la recuperación de los pacientes una vez intervenidos, como paso previo a su reingreso en planta.

En 2014, el Hospital de La Candelaria incrementó la actividad quirúrgica en un 2,63% respecto a 2013. Del total de 43.464 intervenciones que se efectuaron en el complejo hospitalario, 22.035 se corresponde con cirugía ordinaria, mientras que las 21.429 operaciones restantes fueron de cirugía menor ambulatoria.

El aprovechamiento de la utilización de sus 22 quirófanos se situó en un 80,56% en 2014, un 1,21% más frente al mismo periodo del año anterior, porcentaje que se sitúa entre los estándares recomendados por las organizaciones sanitarias internacionales.

Etiquetas
stats