Hospital Parque inaugura un nuevo centro de consultas externas en Santa Cruz de Tenerife

El nuevo centro de consultas de Hospital Parque está ubicado en el antiguo Convento de las Siervas de María

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Hospital Parque ha inaugurado este jueves su nuevo Edificio de Consultas Externas de la capital tinerfeña, un centro que alberga 19 consultas, además de un área de rehabilitación, y que dará cobertura a un total de 18 especialidades.

El acto ha contado con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el director del Grupo Hospitalario Parque, Alejandro Rey, y el gerente de Hospital Parque, Ignacio López Puech.

El presidente del Cabildo agradeció el esfuerzo y la apuesta “tan decidida” del Grupo Hospitalario por mejorar el empleo en la isla, y el alcalde destacó que por fin este “emblemático” edificio haya sido inaugurado para ofrecer una cartera de servicios sanitarios.

Alejandro Rey, por su parte, señaló que el nuevo centro de consultas externas es una “clara apuesta” del Grupo Hospitalario por Canarias, mientras que Ignacio López Puech añadió que representa el esfuerzo por ofrecer una “mejor asistencia” a los usuarios.

El nuevo Edificio de Consultas Externas está ubicado en el antiguo Convento de las Siervas de María, a escasos metros del Ayuntamiento de Santa Cruz, y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.

La planta baja y la primera están destinadas a consultas externas, mientras que la segunda alberga el servicio de rehabilitación y la tercera incluye las dependencias de dirección, administración y recursos humanos.

El centro da cobertura a 18 especialidades, que incluyen alergología, endocrinología, medicina de familia, medicina interna, nefrología, neumología y neurología. A éstas se suman psicología, psiquiatría, rehabilitación, reumatología, cirugía general, cirugía pediátrica, cirugía torácica, ginecología, neurocirugía, otorrinolaringología y urología.

Esta reestructuración ha favorecido que se gane espacio para el área de hospitalización en el edificio central del Hospital Parque, con un aumento de 24 camas, al mismo tiempo que dos plantas de dicho centro se van a dedicar a nuevas unidades especializadas.

Etiquetas
stats