La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un vídeo de alumnos del IES Virgen de la Candelaria gana el certamen 'Crea y Recicla'

Foto de familia con los alumnos premiados en el certamen 'Crea y Recicla' 2017

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, el Gobierno de Canarias y la Fundación Canarias Recicla entregaron el viernes pasado el III Premio Crea y Recicla, que en esta edición recayó en las estudiantes de Formación Profesional del IES La Candelaria Tatiana Díaz y Silvia Pérez por su cortometraje #yellowhappypeople, recicla.

El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en el Cabildo, José Antonio Valbuena; la directora de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García; el representante de CaixaBank, Óscar González, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El objetivo del certamen es fomentar conductas sostenibles y promocionar la correcta gestión de los residuos y el uso de los contenedores azul y amarillo a través de la realización de una pieza audiovisual. Los ganadores obtuvieron un viaje para cuatro personas. El cortometraje se puede visualizar en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=dEfqKPxAjxU) y ha tenido alta viralidad en las redes sociales.

Este trabajo ha destacado entre el resto de finalistas por su creatividad y coherencia con los objetivos del proyecto. Además, en la cita se premió la implicación en el proyecto del docente del IES La Candelaria Julián Quintero, integrante del proyecto de centro Hábitos de vida saludable.

Crea y Recicla es una iniciativa de la Fundación Canarias Recicla que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, Fundación CajaCanarias, el Gobierno de Canarias, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclado de los envases en España, los siete cabildos insulares, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y su Fundación.

El objetivo de Crea y Recicla es promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso de los contenedores azul y amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores.

Como resultado del proyecto, se ha formado a 150 estudiantes, se han puesto en marcha 15 proyectos audiovisuales en redes sociales y se han logrado 15.000 visualizaciones, generando una red de jóvenes prescriptores ambientales de 160 miembros.

Etiquetas
stats