IUC pide que se persiga a los culpables de la muerte de la tortuga verde Legends

Ejemplar de tortuga verde

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La muerte de la tortuga verde (Chelonia mydas) Legends (nombre puesto por quienes la conocían) en aguas del Puertito de Adeje, en Armeñime, tras ser atrapada por una nasa ilegal, “ha enfadada a todas las personas con conciencia ambiental de Canarias”, sostiene en una nota de prensa la asamblea comarcal de la fuerza política Izquierda Unida Canaria (IUC), que se hace eco de la información adelantada por este periódico digital sobre el mencionado suceso.

Tal y como afirma IUC, en relación con ese evento se da la circunstancia de que en esa zona de Adeje se está planificado la construcción de un complejo hotelero (plan parcial del Puertito), con todo lo que ello implica, “desde la destrucción del espacio y el deterioro medioambiental hasta que se perjudica, aún más si cabe, a la flora y la fauna marinas y terrestres”.

Aquel tipo de tortuga, que se halla en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC) como “en peligro de extinción”, viaja miles de kilómetros hasta llegar a Canarias, donde permanece un tiempo y luego continúa su migración natural. Sin embargo, Legends este año no ha podido proseguir su camino “por culpa de las malas prácticas de algunas personas inconscientes y por la incompetencia institucional”, se indica en el comunicado.

Por estas razones, desde la asamblea comarcal del sur de IUC se exige que “se abra una investigación para buscar a los responsables de la muerte de ese animal, tanto al mismo propietario de la siniestra nasa como a las autoridades competentes por no cumplir su función de protección de la naturaleza”.

Para esta formación de izquierdas, es clave que “se inviertan más recursos en la protección de la naturaleza, en lugar de seguir con el mismo modelo económico depredador del territorio”, sostiene la organización política.

Etiquetas
stats