El buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', abierto a las visitas en su escala en Tenerife

El buque escuela de la Armada Española 'Juan Sebastián de Elcano' atraca en el puerto de Santa Cruz de Tenerife / Cristóbal García/EFE

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El buque escuela de la Armada Española 'Juan Sebastián de Elcano' llegó este viernes al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá hasta el próximo martes. Se trata de la primera escala de su 87 crucero de instrucción, que se prolongará durante los próximos cuatro meses.

Este sábado y domingo el barco celebra jornadas de puertas abiertas para que las personas que lo deseen puedan visitarlo en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde. Para facilitar las visitas al buque programadas por la Comandancia de Marina durante este fin de semana, Puertos de Tenerife habilitará una entrada peatonal en Muelle Norte.

El Juan Sebastián de Elcano realiza en la actualidad un crucero de instrucción, iniciado el pasado sábado en el puerto de Cádiz y con él realizará una travesía transoceánica para regresar al puerto de partida el próximo mes de julio.

La nave desplaza 3.770 toneladas, una eslora de 113 metros y 13 manga. Cuenta con una dotación formada por 23 oficiales, 23 suboficiales, 140 militares de la escala de marinería y tropa y cuatro maestros civiles. Lleva a bordo ochenta guardiamarinas.

Con motivo de su llegada, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en la sede del Ayuntamiento al comandante del buque escuela, el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

El comandante explicó al alcalde los detalles de la travesía y agradeció las repetidas muestras de cariño de los santacruceros con el buque escuela, que, recordó, cuenta con la Medalla de Oro, la máxima distinción de la ciudad, y da nombre a una calle de la capital. Además, en coincidencia con su última visita, hace dos años, se denominó con el nombre de Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano a una glorieta anexa al Recinto Ferial.

Etiquetas
stats