La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Minuto de silencio en el Cabildo por las víctimas de la violencia de género

La Corporación rinde homenaje a las víctimas de la violencia

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Cabildo insular de Tenerife ratificó este viernes, Día Internacional contra la Violencia de Género, un acuerdo para la eliminación de la violencia contra la mujer. Dicho acuerdo insta a incluir la violencia en la agenda política como un problema prioritario.

Tras la aprobación, la cámara guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género y como muestra de su rechazo a esta lacra social. Además se ratificó de forma unánime promover la igualdad entre hombres y mujeres en los programas de responsabilidad social empresarial.

Santa Cruz, contra “cualquier tipo de violencia”

El Pleno del Ayuntamiento de la capital tinerfeña también ha aprobado este viernes una moción institucional de rechazo en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acuerdo, suscrito por todos los grupos políticos, expresa el rechazo de la Corporación a “cualquier forma de violencia” que se ejerza contra las mujeres y su “firme oposición” a quienes la practiquen y a la complicidad de quienes la silencian.

La moción, asegura el Consistorio en un comunicado, “reafirma el compromiso del Ayuntamiento de trabajar de forma transversal para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante la implicación de todas las áreas que conforman la Corporación”.

Asimismo, exige que la lucha contra la violencia de género sea una cuestión de Estado e insta al Congreso a modificar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de manera que se recojan todos sus tipos y se clarifiquen las competencias de cada una de las administraciones públicas al respecto.

En la nota, el Ayuntamiento manifiesta también su voluntad de seguir colaborando con otros departamentos del Gobierno de Canarias que tienen competencias directas en materia de intervención.

Rechazo a la pena de muerte

También este viernes se ha aprobado otra moción institucional en contra de la pena de muerte y de adhesión a la iniciativa Ciudades por la vida; ciudades contra la pena de muerte auspiciada por la comunidad de Sant’Egidio, una asociación pública de laicos de la Iglesia. El acuerdo establece asimismo la declaración del 30 de noviembre como Jornada ciudadana al respecto.

El Ayuntamiento se ha comprometido a trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo a esta práctica y sobre el avance de la campaña abolicionista en todo el mundo.

Etiquetas
stats