El PP se suma a la protesta de este lunes contra Baltar y la ausencia de urgencias pediátricas en el Hospital del Norte

Manuel Domínguez, en un retrato reciente

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife y líder del PP en la misma isla, Manuel Domínguez (también alcalde del municipio norteño de Los Realejos), aseguró este jueves que “el norte de la isla está en pie de guerra por la ausencia de urgencias pediátricas en el mal llamado Hospital del Norte”. Domínguez anunció que los populares tinerfeños se suman a la concentración de protesta que ha convocado para el lunes 14 de mayo el Ayuntamiento de Icod de los Vinos por fuera de esas instalaciones.

Domínguez señaló que “hay que estar en esa concentración porque lo que no podemos permitir es que el señor Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Coalición Canaria (CC), le tome el pelo al norte con un asunto tan delicado como la atención sanitaria de los niños de la comarca”.

El dirigente popular recordó que José Manuel Baltar se comprometió el 14 de marzo con los alcaldes del norte a dar solución en el plazo de un mes “a un problema que cientos de miles de familias de la comarca llevan arrastrando desde hace tiempo”.

Asimismo, Domínguez advirtió que, debido a que CC incumple de nuevo con el norte, “a la lógica preocupación que supone para esas familias tener que acudir a urgencias con sus hijos, cosa muy habitual a determinadas edades, ahora nos han sumado el sufrimiento de tener que trasladarnos con ellos hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), un sufrimiento que es aún mayor debido al bloqueo que sufrimos todos en la TF 5”, en alusión a la repetidas y constantes colas.

Para Manuel Domínguez, la falta de compromiso de CC con la sanidad pública en el norte de la isla, tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo de Tenerife, es lo que ha provocado que, “en primer lugar, el mal llamado Hospital del Norte no haya avanzado en estos años en la línea de convertirse en lo que se entiende como un equipamiento hospitalario real, con paritorios, quirófanos, etcétera, y en segundo término, que sus servicios incluso se hayan reducido, como el de urgencias pediátricas, por no tener la voluntad política de dar prioridad a un problema que ya el 14 de marzo era urgente y a día de hoy aún no tiene visos de ser resuelto”.

El consejero y alcalde de Los Realejos añadió que “no son de recibo las excusas de niño chico del señor Baltar, porque si no hay pediatras disponibles es porque no ha habido la planificación necesaria para que hayamos llegado a una situación como la que vivimos”.

Según dijo, esa falta de planificación, igual que ha ocurrido con las carreteras, “es la que tiene desanimada y colapsada a la isla debido a que CC es una fuerza política completamente agotada y sin capacidad de respuesta... Se ha convertido en una plaga para Tenerife”, recalcó.

Manuel Domínguez acusó al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de “meterse continuamente en camisas de once varas, pero ponerse de lado ante los problemas reales de los ciudadanos, como el que estamos viviendo con las urgencias pediátricas”. “Estoy esperando a que se implique personalmente en el asunto o, al menos, levante la voz frente al Gobierno de Canarias para que resuelva esta situación en lugar de enfrentarse a los que la sufrimos y exigimos una solución inmediata a esa petición, que es muy importante para el norte y en la que, a día de hoy, la única respuesta que tenemos es el continuo incumplimiento de los compromisos adquiridos hace ya cuatro meses”.

Etiquetas
stats